sábado, 18 de febrero de 2012


RECORRIENDO BLOGS
Después de pasar de largo varios de ellos muy bonitos, con bebés deliciosos y papis y mamis divinos, me encontré con APUNTES PERDIDOS.  El fulano, un español de Ponferrada, El Bierzo, España, primero me habló de libros, de lo que lee y encontré un par de títulos en los que coincidimos alguna vez sin que él ni yo lo supiéramos. Después me llevó a recorrer Europa, con detalles que hay que leerlos ya que no podemos darnos el gusto de viajar. No se guardó nada, ni de Roma ni de Auschwitz. Es para leerlo todo, el blog de este fulano. Pero me copié éste tema que me gustó y espero que me dejen ponerlo aquí para ustedes.  Se llama Nos miran, y ahí les pongo el link. 


Nos miran
http://apuntesperdidos.blogspot.com/?expref=next-blog


Sales a la calle y ahí están. Mirándote impasibles desde las paredes y las farolas, con media sonrisa, pidiéndote que confíes en ellos cuando llevan toda la vida pasando de ti.

Te miran con ojos muertos, falsos, aunque les hayan añadido un brillo especial para que parezca que se interesan por lo que te pasa.

Te piden que te creas lo que dicen, pero lo hacen desde cuadros retocados, con las arrugas borradas, con cinco, diez o quince años menos de los que en realidad tienen. ¿Cómo les vas a creer, si no son capaces de presentarse tal cual son en el único momento en el que te necesitan? El único parecido con la realidad es el cemento que tienen detrás de la cara, pero también lo esconden.

Hoy te miran a la cara, te dan la mano, te hablan, te sonríen. Mañana volverán a sus despachos, a su moqueta y a sus coches oficiales. Se olvidarán de ti, pero dentro de cuatro años volverán a mirarte.

Y a eso lo llaman democracia.


PD. LES RECOMIENDO LEER EL DEL VIAJE A EUROPA. NO SE LO PIERDAN !!! NO SE GUARDA NADA, NI DE ROMA NI DE AUSCHWITZ. Y QUÉ BIEN ESCRIBE, CÓMO REDACTA CON GRACIA, CON HUMOR O SIN ÉL, SEGÚN EL TEMA. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario